jueves, 15 de diciembre de 2011

Swissport se sumerge en una huelga indefinida


Los trabajadores de asistencia en tierra de Barajas convocan una huelga para mañana día 16 de diciembre.

Esta advertencia nos resulta muy familiar teniendo en cuenta la huelga de Iberia propuesta para el domingo 18 y el jueves 29 de este mes. Pues añadimos otra más.

Según el comité de empresa, el paro ha sido convocado por incumplimientos del convenio colectivo, además protestan por unos recortes que se aplicaron en verano en los que hicieron trabajar a los empleados bajo mínimos. Afirman que no provocarán la cancelación de vuelos de las compañías con las que trabaja, pero sí que podrían producirse retrasos en las operaciones y problemas con la carga de equipajes. De este modo, además de sufrir una subida de precios de la facturación de equipaje de Ryanair, lo harán con más retraso y existirán más problemas.

Dejando de lado los problemas con las compañías aéreas, cabe destacar la crítica, por parte de los convocantes de la huelga, al ministerio de Fomento por imponer unos servicios mínimos del 75% y han denunciado que la empresa no cumplirá este porcentaje.

La mejor parte de la historia viene cuando anuncian que en pocas semanas Swissport ha contratado a una veintena de personas con el objetivo de cubrir bajas, aunque los empleados denuncian que eso no ha ocurrido nunca, por lo que esto puede hacernos pensar que estos contratos se han hecho para sustituir a las personas en huelga.

Los empleados denuncian las condiciones laborales porque creen que falta personal y los representantes de los trabajadores han afirmado que “no se pueden cumplir los procedimientos operativos y de seguridad por falta de personal en la compañía y no se puede revisar correctamente la documentación de los viajeros y es normal que el equipaje se quede sin cargar en las bodegas de los aviones”.

Así que compañeros, si queréis viajar estas navidades y no queréis problemas, que no sea desde Barajas ni los días 18 y 29 de diciembre…

1 comentario:

  1. Además de las compañías aéreas y personal del transporte aéreo, Renfe acaba de anunciar que convoca una huelga para los trabajadores de Renfe y Adif para los días 25 y 30 de diciembre y el 1 de enero. Las causas de la huelga, según los sindicatos, son "las segregaciones de los trabajadores y la privatización del servicio público ferroviario".
    Está claro que los medios de transporte nos van a poner difícil la vuelta a casa por navidad...

    ResponderEliminar